Significado de “Mama” cuando eres joven.

Dice una articulo publicado en internet “Las mujeres jovenes tienden a tener hijos mas longevos” pero.. ser madre joven que implica?

muchisima dedicacion, tiempo, paciencia y amor..y significa tener mucho coraje, fortaleza y aveces hasta hacerse de oidos sordos a lo que “la gente” tenga que decir.

claro esta que no a todas nos viene eso de ser mama por igual y en mi experiencia puedo decir que me costo acostumbrarme a este cambio radical. pero ahora que lo tengo aqui ( y diciendo AQUI aclaro que hablo de tenerlo en mi vida y de que esta sentado alado mio mientras escribo este post ) no cambiaria ABSOLUTAMENTE nada de lo que tengo con el y su papa 🙂

hablando de padres.. no todas tenemos la misma suerte, yo puedo decir que soy afortunada con lo que tengo y con quien estoy pero volvemos a lo mismo, no todas caminamos por el mismo sendero de la felicidad, y lo puedo asegurar porque tengo varios ejemplos cerca de madres de la misma edad que la mia que no cuentan con el mas minimo apoyo de parte del padre de sus hijos o que simplemente se desaparecieron para no hacerse responsables.

De cualquiera que haya sido la manera en la que llego a tu vida tu hijo o hija, si eres madre soltera o hay alguien a tu lado, hay que ser agradecida porque lo que tienes que es un cambio que no te aporta nada mas que felicidad.

Cuestión de enfoque..

“Una mujer de veintitantos años de edad se encuentra más despierta a toda hora, come poco, puede dormir casi en cualquier sitio, o sea se adaptan más fácilmente a las necesidades y requerimientos de un niño.”

Si es bastante Complicado el acostumbrarse a cuidar a alguien muy pequeño y fragil y tambien el aprender a hacer bastantes cosas con una sola mano. Tormentoso y con un grado de dificultad mayor el comprender que debes cambiar un pañal algunas veces muy sucio y esas cosas. En mi caso todavia me pasa la ridicules de llorar cuando a mi hijo de 8 meces y medio le ponen una vacuna (se que muchas que lean esto entenderan de que hablo).

Entonces si tu preferiste comprar pañales y leche envez de ropa y zapatos, levantarte 5 veces en una sola noche solo para ver si tu hijo sigue respirando o para ayudarlo a dormir de nuevo, dejar  las fiestas y enfocarte en salir adelante, estudiar y trabajar al mismo tiempo… si despues de esto sigues siendo feliz, entonces entiendes de que hablo cuando digo que ser madre joven es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.

Responder

